Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
ARROYO DE SAN SERVAN - Portal Oficial del Excmo. Ayuntamiento

domingo, 19 noviembre 2017
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD

DE INTERÉS
mar, 08 sep 2015- 18:05
PLENOS MUNICIPALES

Acta de la sesión celebrada por el Pleno Municipal el día 8 de septiembre de 2015.

ACTA DE LA SESIÓN INSTITUCIONAL CONMEMORATIVA DEL DIA DE EXTREMADURA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DIA 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

ASISTENTES:
Presidente: Sr. Alcalde, D. Eugenio Moreno Izaguirre.
Concejales: Dª. Mª, de los Ángeles Barro Martínez, D. Santos Bolaños Ramos, D. Miguel Antonio Fernández Cangas, Dª. Ana Patricia Gallego Zafra, D. Maximino Manuel Gómez Iglesias, D. Raúl Jareño Crespo, Dª. Antonia Riesco Silvero y D. Luis Ruiz Cangas.

No asisten, Dª. Yolanda Serrano Cangas y D. Jacinto Solís Parra, que son disculpados por los compañeros de su Grupo por motivo de ausencia de la localidad.

Secretario: D. Jorge Morales Fernández.

En Arroyo de San Serván y el salón de sesiones de su casa consistorial, siendo las 11:00 horas del día ocho de septiembre de dos mil quince, se reúnen los asistentes anotados, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, al objeto de celebrar sesión pública extraordinaria de carácter institucional, conmemorativa del Día de Extremadura, en primera convocatoria y de acuerdo con el orden del día circulado al efecto.

Abierto el acto por la Presidencia, recuerda el Sr. Alcalde el objeto de esta sesión, que es la conmemoración del Día de Extremadura, acto institucional en el que a continuación se dará lectura por el Primer Teniente de Alcalde D. Raúl Jareño Crespo a la declaración a tal fin elaborada.

Se da lectura al mencionado manifiesto, que tiene el siguiente contenido:


“DECLARACION DIA DE EXTREMADURA 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Autoridades y vecinos de Arroyo de San Serván, hoy acudimos un año más para celebrar el DIA DE EXTREMADURA, dentro del marco institucional que representamos.

Venimos prestos, en este 8 de Septiembre, a sentir el fervor y entusiasmo que se respira en cada rincón de nuestra tierra extremeña, y en particular de nuestro pueblo de Arroyo de San Serván, y a reafirmar nuestras señas de identidad como extremeños, nuestro ser y nuestro deber como ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, como ciudadanos de España.

Celebramos el Día de la Comunidad de Extremadura, la fiesta que une a esta tierra plural y diversa en gentes, en cultura, en patrimonio, en paisajes…

Ser extremeño no es sólo una condición administrativa. La condición de extremeño se eleva por encima de límites territoriales, de fronteras y otros aspectos jurídicos.

Allí donde hay un extremeño, un arroyano, está esta Región y sus señas de identidad. Están su historia y sus costumbres, su cultura y su arte, su generosidad y su capacidad emprendedora.

La condición de extremeño que hoy exaltamos bebe en las fuentes de los valores del ser humano. Valores como la solidaridad, la lealtad, la gratitud, el respeto, el esfuerzo y la responsabilidad.

Por ello, extremeño es sinónimo de gentes de razón, sinceras, sin dobleces, leales a los principios constitucionales, gracias a los cuáles se engendró nuestra autonomía y en los que cada día nos afianzamos como españoles.

La condición de extremeño es la fuerza que nos empuja a defender nuestros derechos sin dañar a los demás, la que nos alienta a trabajar por el crecimiento conjunto de la Nación, porque el bien de todos es nuestro propio bien.

En medio de esta crisis económica que jamás ha vivido España, es más necesario que nunca que sumemos esfuerzos. Nuestra Señora de Perales, que hoy mismo va a ser oficialmente nombrada Alcaldesa Honorífica Perpetua de la localidad, es y será testigo desde la privilegiada atalaya de su Ermita de cómo forjamos nuestra historia, nuestro destino, y dará fe de cómo la Región superará las actuales circunstancias desfavorables, volviendo a la escena del crecimiento, de la prosperidad y de las oportunidades para todos sus ciudadanos.

Es fundamental establecer criterios de actuación pactados entre todos los grupos políticos que aquí nos encontramos presentes. Es la única vía posible para remontar el vuelo, para regenerar el tejido productivo, para recuperar la confianza de los mercados y asegurar el futuro de nuestra región, y por consiguiente de nuestro pueblo de Arroyo de San Serván.

Estamos en un año en el cual se ha renovado tanto el Gobierno Regional como el local. Una vez más debemos insistir en que lo más importante es el pueblo extremeño. Aunemos esfuerzos entre todos, particularmente entre todos los grupos políticos que representamos a los extremeños, a los arroyanos. Trabajemos para ellos, cada cual desde su propia posición política, sintiendo ese espíritu de servicio al pueblo, sentimiento que debemos mantener y reafirmar de una forma especial este día y en este acto.
La Comunidad de Extremadura, sus mujeres y hombres, han demostrado un coraje fuera de toda duda para superar la adversidad, para convertir las amenazas en oportunidades, para crear y para innovar. Han demostrado una extraordinaria capacidad para conseguir, en cada decisión, un mejor futuro para los extremeños de hoy, y también para los extremeños de mañana.

Señoras y señores, VIVA EXTREMADURA, VIVA ARROYO DE SAN SERVÁN.

Muchas gracias.”.

Finalizada la lectura de la declaración institucional, que es aplaudida por los asistentes, el Sr. Presidente recuerda los actos convocados para este día por el Sr. Cura Párroco, invitando a los presentes a asistir a los mismos, y agradeciendo su presencia en este acto.

Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 11:10 horas del día en que comenzó, de lo cual se extiende la presente acta.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE SAN SERVÁN
Avda. de Extremadura, 26 Telf.: 924 342 076 - Fax: 924 342 274 - 06850 Arroyo de San Serván (Badajoz)
info@arroyodesanservan.com