Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
ARROYO DE SAN SERVAN - Portal Oficial del Excmo. Ayuntamiento

sábado, 25 noviembre 2017
Estas en: Inicio » Localidad » Medio Físico
LOCALIDAD

DE INTERÉS

MEDIO FISICO Y NATURAL

El terreno es en su mayor parte llano, con altitudes que oscilan Sierra de Arroyo de San Servánentre los 216 y 260 m., excepto en la zona oeste donde se levanta la Sierra de Arroyo, con 610 m. Entre los cursos de agua cabe señalar a los arroyos de Tripero y Sanguijuela, que permanecen secos la mayor parte del año.

El clima es de tipo mediterráneo subtropical. La temperatura media anual es de 16,8° C. Los inviernos suelen ser suaves, con una temperatura media de 9º C, alcanzando la mínima absoluta valores de -2,9°. El verano es seco y caluroso con una temperatura media estacional de 26,4°, unas medias mensuales de las máximas absolutas que alcanzan los 40,1°. La precipitación media anual es de 521,8 mm. La estación más lluviosa es el invierno (192,6 mm.) y la más seca el verano (32,4 mm.).

La formación vegetal es del tipo Durilignosa con un bosque esclerófilo mediterráneo representado por la encina (Quercus rotundifolia) y el alcornoque (Quercus suber), junto a otras especies que componen el matorral como: la jara (Cistus ladanifer), aulaga (Genista hirsu­ta), cantueso (Lavandula pedunculata), etcétera.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE SAN SERVÁN
Avda. de Extremadura, 26 Telf.: 924 342 076 - Fax: 924 342 274 - 06850 Arroyo de San Serván (Badajoz)
info@arroyodesanservan.com