Desde el 16 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2021, se está llevando a cabo la LUDOTECA en las instancias de la guardería municipal, para 30 niños y niñas de edades entre 2 a 5 años, de lunes a viernes en horario de 16:00h a 20:00h, siempre respetando los horarios y rutinas de niños y niñas, y flexibilizando las necesidades de las familias participantes.

En la ludoteca Corresponsables trabajan 3 monitoras, Isa, Ana y Julia, 2 limpiadoras, María Loli y María además de la directora, Aurora.
El proyecto está financiado por la Junta de Extremadura con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Igualdad y contra la Violencia de Género en el Marco del Plan Corresponsables.

¿ Qué es una LUDOTECA ?

Es el acrónimo de la unión de “ludus” y “teca”, dónde LUDO significa Juego y TECA significa Lugar, por lo tanto, la LUDOTECA es “un lugar dónde jugar”.

En la LUDOTECA CORRESPONSABLES DE ARROYO

 DE SAN SERVÁN, nuestra actividad principal es el JUEGO, diseñamos actividades acordes a niños y niñas de 2 a 5 años, con el objetivo de potenciar la creatividad, socialización, respeto al medio ambiente, aprender a ser, aprender a convivir, y habilidad

es básicas para la vida desde el juego, como son normas de convivencia, rutinas, con metodología Montessori, psicomotricidad, juego simbólico, cuentacuentos, habilidades comunicativas y lingüísticas, desarrollo social y emocional, habilidades cognitivas, pensar y aprender, adquisición de autonomía.
La jornada diaria la distribuimos con la recepción de participantes: Toma de temperatura, desinfección e higiene, bienvenida y asamblea, dónde generamos un espacio de diálogo y reflexión entre peques y las monitoras, continuamos con psicomotricidad, mediante bailes, juegos, teatralización, dinámicas de grupo, desarrollo motor que consiguen fortalecer la salud física y mental.

Seguimos con higiene y merienda, hora del pis, lavado de manos para proseguir con la actividad planificada para ese día: pompas de jabón gigantes, arenero, hojas de otoño, exploradores, master chef,…creación de alguna manualidad, o juguete con materiales reciclados, para finalizar con vuelta a la calma mediante cuentos, yoga, audiovisuales, y entrega a las familias.

Celebramos y participamos en juegos adaptados a la época del año, y días mundiales como el día del cáncer de mama, hemos trabajado la solidaridad con el volcán de la palma, consumo de plátanos, Fiesta de Halloween, Fiesta de la chaquetía, el otoño, el cambio de hora, semana de la selva, peque exploradores, y en las próximas semanas celebraremos el día mundial de los derechos del niño, pequeciencia, masterchef, pequeinformática, adornos de navidad, el otoño, educación vial, globoflexia, música…..

Para más información sobre la ludoteca Corresponsables de Arroyo de San Serván, puede ponerse en contacto en:
Teléfono o WhatsApp: 644 196 028
Correo electrónico: ludoteca@arroyodesanservan.org
Guardería Municipal- Avda. Constitución 46- Desde: 16:00h a 20:30h