ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DIA 28 DE OCTUBRE DE 2020.

ASISTENTES:

Presidente: Sr. Alcalde- Presidente: D. Eugenio Moreno Izaguirre.

ASISTENTES:, Dª. María de los Ángeles Barro Martínez, D. Miguel Antonio Fernández Cangas, D. Maximino Manuel Gómez Iglesia, Dª María Belén Iglesias Sánchez, D. Raúl Jareño Crespo, Dª. Antonia Riesco Silvero, D. Luis Ruiz Cangas Dª. Yolanda Serrano Cangas, D. Jacinto Solís Parra, D. Bernabé Vargas Fernández.

Secretaria- Interventora: Macarena Amaya González

En Arroyo de San Serván, en el salón de sesiones de su casa consistorial, siendo las 20:30 horas del día veintiocho de octubre de dos mil veinte, se reúnen los asistentes anotados, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, al objeto de celebrar sesión pública extraordinaria, en primera convocatoria y de acuerdo con el orden del día circulado al efecto, y se procede a la celebración de la misma.

APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR CELEBRADA EL DÍA 2 DE OCTUBRE DE 2020

Se somete a la consideración de los asistentes de la redacción del borrador del acta de la sesión anterior que es la celebrada por el Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria del día 2 de octubre de 2020.

Queda aprobada por la unanimidad de los miembros del Pleno.

APROBACIÓN SI PROCEDE, DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN DE SERVICIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES.

En Sr. Alcalde señala que una vez tratado en la Comisión Especial de Cuentas, procede su aprobación inicial en Pleno, señalando que el objeto de la presente modificación radica en un incremento de algunas tarifas establecidas para el alquiler o utilización privativa de las instalaciones deportivas, ya que hace más de diez años que esas tarifas no se modifican.

Concretamente indica de forma individualizada cuáles han sido objeto de modificación y su cuantía, reincidiendo en la importancia de poder soportar el coste de mantenimiento de las mismas, considerando su demanda. Asimismo, señala que el incremento no es significativo, y que por lo tanto no cree que vaya a tener una importante incidencia en el uso ni en la demanda.

Se somete a debate, manifestando el portavoz de la agrupación municipal P.P., D. Máximino Gómez, que sentido de su voto es a favor, no obstante, recuerda lo expuesto en la propia Comisión, de considerar la aplicación de una bonificación del 50% para los usuarios de la piscina municipal, mayores de 65 años, no residentes en el municipio. Consideración aceptada por el Equipo de Gobierno en Comisión.

Por su parte, el Sr. Concejal, portavoz de la agrupación municipal I.U-Podemos, señala en primer lugar, su reconocimiento a la labor en la realización del estudio económico que precede a la modificación; si bien expone que el incremento de determinados precios, que en algunos casos, como en el del alquiler de las pistas de pádel, supera el 100%; confía en que se realiza para no volver a subirlo en un tiempo. Asimismo, concluye que de esta modificación, lo que se deduce es que es muy complicado sostener la prestación de los servicios públicos municipales, y mucho menos, que se autofinancien. No obstante, el sentido de su voto es de abstención a esta modificación.

Sometido a votación, la modificación de la presente ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios deportivos municipales queda aprobada por MAYORÍA ABSOLUTA de los miembros asistentes a la sesión, dado los ocho votos a favor de la agrupación municipal P.S.O.E, los dos votos a favor de la agrupación P.P. y el voto de abstención de la agrupación I.U.-PODEMOS.

APROBACIÓN SI PROCEDE, DE LA MODIFICACIÓN DEL ACUERDO SOBRE LOS CRITERIOS GENERALES DE LA CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE SAN SERVÁN.

El Sr. Alcalde inicia su exposición reiterando lo expuesto en la Comisión Especial de Cuentas, si bien, cede la palabra a la Secretaria-Interventora para que proceda a exponer en qué consiste la modificación que se pretende.

La Sra. Secretaria-Interventora señala por acuerdo de Pleno del año 2014, el Ayuntamiento de Arroyo de San Serván tiene implantada la carrera profesional horizontal, siendo este un complemento regulado en la legislación y que tiene por objeto premiar o reconocer la evolución de los empleados municipales, basándose en dos criterios fundamentalmente: la antigüedad y el desempeño en el ejercicio de sus funciones.

Continua señalando, que de forma más o menos automática, este complemento se ha venido aplicando a aquellos empleados que cumplían con el criterio de la antigüedad, sin que hasta ahora se hubiese observado