Consulta el BANDO DE ALCALDÍA DE 13 DE MARZO DE 2020, sobre las medidas a adoptar en Arroyo de San Serván en relación con el coronavirus.

El contenido del mismo es el siguiente:

“EUGENIO MORENO IZAGUIRRE, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE SAN SERVÁN, por la presente

 

HACE SABER

Considerando las recomendaciones dadas por la Junta de Extremadura y el Gobierno de España, con el fin de adoptar medidas para la contención de posibles contagios de coronavirus, esta Alcaldía ha decidido que desde hoy, 13 de marzo de 2020 y durante los próximos 15 días, sin perjuicio de su prórroga o ampliación según la evolución de la situación, se adoptarán las siguientes medidas:

  1. Cerrar al público todas las instalaciones deportivas, spa municipal, así como cualquier otro espacio donde se desarrollen actividades deportivas, culturales o sociales. Asimismo se procederá al cierre al público de la Casa de la Cultura, Biblioteca, Nuevo Centro del Conocimiento y el Hogar del Pensionista.

 

  1. Se restringen las visitas de familiares a la Residencia de Mayores Ntra. Sra. De Perales, debiendo seguir las directrices marcadas por el propio Centro.

 

  1. Suspender todas las actividades:
  • Culturales, deportivas y de ocio durante los próximos 15 días.
  • Cursos realizados por las tardes en la Casa de la Cultura.
  • Clases colectivas que se realicen en cualquier edificio municipal.
  • Eventos multitudinarios que se desarrollen en la vía pública.
  • Reuniones o eventos de asociaciones, colectivos o entidades en sedes y espacios municipales.

 

  1. Suspender la atención al público en los servicios públicos municipales: La atención será exclusivamente de manera telefónica o telemática a través del teléfono 34.20.76, así como a través del correo electrónico administración@arroyodesanservan.org.

 

  1. Se recomienda desde el Ayuntamiento a todos los arroyanos:

 

  • Que todas las personas llegadas desde Madrid, permanezcan al menos 72 horas de aislamiento domiciliario.
  • No alarmar a la población con informaciones falsas, inexactas ni contribuir a la difusión de bulos. Solo las autoridades sanitarias (Ministerio y Consejería de Sanidad) son las encargadas de transmitir información veraz y de confianza.
  • Recomendamos a todas las familias permanezcan, el mayor tiempo posible, en casa.
  • Seguir las recomendaciones de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Sanidad para protegerse del virus como lavarse las manos frecuentemente, o cubrirse la boca o la nariz al estornudar.
  • Si algún ciudadano presenta síntomas, no acuda al hospital o centros de salud, sino llamar al Centro de Urgencias y Emergencias 112.

 

En Arroyo de San Serván, a 13 de marzo de 2020″.