IMPLANTA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN TU NEGOCIO Y ACCEDE A UNA AYUDA DE HASTA 11.000 € PARA PONERLO EN MARCHA

El contexto de alarma que ha provocado la emergencia sanitaria del COVID-19 aumentará el consumo que realizamos a través del comercio electrónico.

Probablemente gran parte de los empresarios y empresarias de Extremadura han tenido que secundar el estado de alerta ante el COVID-19, permaneciendo en sus casas el mayor tiempo posible. Ante esto, surge la oportunidad de invertir este tiempo analizando la viabilidad de implantar nuevos modelos de negocio en nuestra empresa, que permitan ampliar las formas de monetizar productos o servicios. Y sin duda, el comercio electrónico y las TICs es el que más oportunidades y valor puede aportar a empresas de diferentes sectores.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital dispone de una línea de ayudas dirigida a mejorar los conocimientos y a introducir nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial de las pymes y autónomos en Extremadura.

Las ayudas destinadas a proyectos de comercio electrónico y tic, incluyen como conceptos subvencionables la redacción del proyecto, tienda online, marketplaces, marketing online y proveedor de servicios de pago.

Están dirigidas a los autónomos y pymes extremeñas, que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores.

También pueden solicitarla las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica propia puedan llevar a cabo los proyectos para los que se destinan las ayudas.

El importe de la subvención es del 80 % de la inversión subvencionable, con un máximo de 11.000 € por beneficiario, independientemente del número de servicios que se pretenda contratar.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de octubre de 2020.

Más información de la convocatoria:

HAZ CLIC AQUÍ