Con el objetivo de facilitar toda la información y trámites relacionados con la situación del COVID-19, la página web del Servicio Público de Empleo (SEPE) ha creado una sección especial que puedes consultar en este enlace.

Es una sección que agrupa toda la información que se ha generado hasta el momento en relación con el COVID-19, como las medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo, que vienen recogidas en el Real Decreto-ley 8/2020.

Medidas de organización del SEPE

También ofrece información práctica sobre las medidas de organización que ha adoptado el Servicio Público de Empleo Estatal de atención al público, sobre prestaciones, demanda de empleo y trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Hemos añadido además enlaces a los servicios de empleo de las Comunidades Autónomas, especialmente si en sus páginas en Internet han habilitado un espacio exclusivo con información sobre la situación excepcional que atravesamos.

Esta nueva sección irá ampliando sus contenidos y enlaces que contengan información útil relacionada con la situación del COVID-19, como guías o respuesta a preguntas frecuentes que se vayan recogiendo a través de los servicios de atención telefónica y otros puntos de contacto del SEPE con los ciudadanos.

El Espacio del COVID-19 de SEPE.es se complementa con toda la información que el Servicio Público de Empleo está publicando también a través de sus redes sociales.

MÁS INFO EN ESTE ENLACE