Dada la situación de excepcionalidad que se vive en todo el territorio nacional con ocasión de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Organismo Autónomo de Recaudación adoptó, entre otras, la decisión de NO CARGAR en lo sucesivo ningún plazo correspondiente a acuerdos de pago de fraccionamientos o aplazamientos.

Aquellas personas que hayan recibido en sus cuentas algún cargo de fraccionamiento/aplazamiento deben saber lo siguiente:

  • Dicho cargo se envió a las entidades bancarias ANTES de que se adoptase la decisión de suspenderlos.
  • Las entidades financieras tienen instrucciones de DEVOLVER de oficio, sin que el ciudadano tenga que hacer nada, el importe de dichas cuotas.
  • Aquellos ciudadanos que hayan dado orden a su entidad financiera para que ésta devuelva la cuota cargada no tendrán que preocuparse por su acuerdo de fraccionamiento puesto que éste se va a mantener sin nuevos cargos.

Queremos transmitir un mensaje de calma y tranquilidad a la ciudadanía de manera que tengan la certeza de que no se está procesando NINGUNA actividad recaudatoria hasta tanto se mantenga esta situación de excepcionalidad y que para cualquier incidencia que pueda ocurrir el O.A.R. mantiene activa a la totalidad de su plantilla en régimen de teletrabajo.