El objetivo del plan es  aumentar la visibilidad y el consumo de aceitunas españolas en el mercado ruso y, como consecuencia de ello, tratar de aumentar la presencia en el mercado de los productores extremeños del sector.
En el marco de la internacionalización, Extremadura Avante destaca la importancia del sector agroalimentario extremeño y, dentro de éste, la importancia de la Aceituna de Mesa, el cual da valor a nuestra producción.
Ante la importancia de la promoción como instrumento para incrementar las ventas en el exterior, reducir las existencias y mejorar la rentabilidad y con objeto de optimizar los recursos, programas y actividades de los distintos organismos, se mantiene la cooperación entre Extremadura Avante y la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna), para la realización de la campaña de promoción de la Aceituna de Mesa en el mercado ruso.
Interaceituna (Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa) ha venido desarrollando en diferentes países y desde el año 2007, una serie de campañas de promoción para dar a conocer y consolidar la marca “Aceitunas de España” / “Olives from Spain”.
Estas campañas de promoción son de carácter genérico y están encaminadas a promover de forma global la marca “Aceitunas de España” / “Olives from Spain”.
Más información y contacto
Ángel Fernández
angel.fernandez@extremaduraavante.es