En el DOE del 14 de octubre se ha publicado la ORDEN de 9 de octubre de 2020 por la que se declara la época de peligro bajo de incendios forestales del Plan INFOEX, se regulan los usos y actividades que puedan dar lugar a riesgo de incendio y se desarrollan las medidas generales de prevención y medidas de autoprotección definidas en el Plan PREIFEX. por la que se declara  la Época de Peligro Bajo de Incendios Forestales el periodo comprendido desde el 16 de octubre de 2020 hasta el inicio de la Época de Peligro Alto.

Para las quemas sujetas a declaración responsable, se comunica que la declaración responsable podrá presentarse vía telemática a través de la web PLAN INFOEX con al menos 5 días de antelación a la realización de la actividad o uso.

También podrá presentarse por fax o Registro Oficial mediante el correspondiente formulario de solicitud que se anexa a la presente orden, con 15 días de antelación a la realización de la actividad o uso.

Igualmente pueden solicitarlo en el NCC, sito en la CASA DE LA CULTURA DE ARROYO DE SAN SERVÁN de 13.30 A 14.30 HORAS, de LUNES A VIERNES, debiendo comunicar el polígono y la parcela de la zona afectada.