El Programa de Acceso a Nuevos Mercados Industriales Internacionales (CONQUISTA), está dirigido a industrias extremeñas para facilitar su acceso a nuevos mercados a través del conocimiento y superación de barreras técnicas y/o comerciales a las que se enfrentan las empresas del sector industrial en mercados complejos.

Objeto y actividades subvencionables

El principal objetivo del Programa de Acceso a Nuevos Mercados Industriales Internacionales (CONQUISTA) es facilitar el acceso a nuevos mercados complejos.

Para alcanzar dichos objetivos, las empresas participantes contarán con los siguientes apoyos:

  • Apoyo técnico: Asesoramiento personalizado y resolución de consultas a cargo del personal especializado de Extremadura Avante.
  • Apoyo en acciones de promoción exterior: Extremadura Avante subvencionará actuaciones valoradas en un máximo de 3.500 € por beneficiario. Para ello, la empresa deberá cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria de Planes de Ayuda publicada en el DOE, y llevar a cabo actuaciones que figuren como actividades subvencionables dentro de la misma.

Entre las posibles actuaciones se contemplan: asistencia a ferias internacionales, viajes comerciales, material promocional, traducciones, consultoría especializada o asesoría jurídica, entre otros.

Para mas informacion: