Hoy más que nunca es importante permanecer alerta de todas las convocatorias de ayudas económicas. Para facilitar esta tarea, la Dirección General de Empresa ofrece un servicio online que agiliza la identificación de ayudas ofrecidas desde diferentes administraciones públicas.
Las personas interesadas en reforzar sus negocios, o realizar inversiones en sus proyectos, en cualquier fase de desarrollo, tienen a su disposición desde la web de extremaduraempresarial.es un buscador actualizado permanentemente que recopila ayudas públicas, tanto a nivel europeo, nacional como regional.
El objetivo de esta herramienta es simplificar el acceso a los diferentes tipos de ayudas económicas a través de un sencillo buscador o de una estructura más avanzada.
Algunas claves para exprimir el buscador de ayudas.
Antes de solicitar una ayuda, comprende tus necesidades de inversión. Si decides invertir es porque tu proyecto empresarial, independientemente de la fase en la que esté, tiene una serie de necesidades. El objetivo de cualquier ayuda es servir de apoyo económico para resolver esas necesidades: obra civil, inmovilizado, tecnología, contratación, etc.
Asesórate antes de solicitar cualquier ayuda. Es recomendable que te asesore una persona experta antes de realizar cualquier solicitud. El objetivo es conectar con eficacia tu proyecto con la ayuda correcta. Desde la Dirección General de Empresa te ofrecemos asesoramiento en los Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) que pueden resolver tus dudas tanto de forma telefónica como online (consulta nuestros datos de contacto). En cada PAE encontrarás un equipo de profesionales que te ayudarán de forma personalizada a resolver tareas importantes como: planificar tu inversión, identificar ayudas, registrar tu marca, abrir mercados internacionales, y muchas más acciones.
Consulta el buscador de ayudas. En nuestro buscador actualmente hay más de 160 ayudas diferentes. La diversidad de ayudas es muy amplia, y todas tienen un tipo de público objetivo diferenciado, que pueden coincidir o no con el perfil de tu empresa. Comienza tu búsqueda con las palabras clave relacionadas con tus necesidades de inversión. Si tienes costumbre de usar este tipo de buscadores puedes abrir la opción de “búsqueda avanzada”, te permitirá afinar los resultados en base a otros criterios como, por ejemplo. También es muy recomendable que te suscribas al boletín de alertas de ayudas y subvenciones, de esta forma, recibirás en tu mail un aviso antes de cerrar las convocatorias que te interesan.