Queridos vecinos y vecinas:

Como cada año llega Mayo, el día grande de nuestro pueblo, los que como siempre deberían ser motivo de fiesta y júbilo para todos y todas.

Este año, esas circunstancias quedan muy lejos de la realidad, pues estamos viviendo uno de los momentos más difíciles jamás conocidos. Tenemos de frente una pandemia global, un enemigo común, un enemigo desconocido y que ha llegado a cambiarnos la vida, y en estos momentos, a crear miedos e incertidumbres.

Es por ello que debemos ser consientes de los riesgos que corremos (que no son pocos), pero también,  de los grandes desafíos que tenemos por delante, de los tiempos y espacios que necesitamos, y de lo que todos y cada uno podemos aportar como sociedad para salir victoriosos de esta amenaza.

Nos  ha  tocado detenernos; quizás esto nos sirva también para reconocernos y para que cuando llegue el cambio, (que llegará),  salgamos fortalecidos y siendo una sociedad más humana y menos egoísta. Nos ha servido también, para saber qué es lo verdaderamente esencial, saber cuáles son las verdaderas necesidades y valorar los pequeños o grandes detalles que estaban pasando desapercibidos.

Somos un gran pueblo y ahora el objetivo está en permanecer, atender a las necesidades y carencias que podamos encontrarnos fruto de este estado,  y para ello, contamos con los vecinos más solidarios que se puedan encontrar; con unos valores humanos que dan empuje a este Equipo de Gobierno para seguir en la lucha. Este Equipo comparte esos valores humanos, y  con esperanza, compromiso y vuestro apoyo, serán los alicientes que nos ayuden a salir a todos y todas juntos de esto.

En otras ocasiones por nuestras fiestas siempre pedí compartir alegría; en esta ocasión, os pido que sigamos aportando como sociedad a nuestro pueblo, que nos reencontremos, que nos  volquemos  con  nuestras raíces,  con  nuestras tiendas y empresas,  con  nuestros productos locales; démosles  valor,  y hagamos  ahora más que nunca grande lo nuestro. Es una realizad cotidiana, que si nos comprometemos a ello, nos hará  salir fortalecidos y de una manera más humana.

Son momentos muy tristes, son varios los vecinos que nos dejaron en estos casi dos meses,  y a todos y todas, nos duele en el alma cuando escuchamos el doblar de las campanas; ese doblar que nos indica una despedida en la que no podemos estar. En nombre de todos los vecinos y vecinas, nuestro abrazo más sincero a todas las familias que han vivido estos duros momentos.

El personal del Ayuntamiento, los Servicios Sociales, la Policía Local, la Guardia Civil, agricultores, Centro de Salud, el equipo de Nexus Integral al frente de nuestra residencia de mayores, todo el equipo de docentes de nuestro colegio e instituto…etc.,, forman parte de un gran equipo humano que han permanecido al pie del cañón, velando por la seguridad y bienestar de todos y de todas, a veces, tomando decisiones que pueden gustar más o menos, pero que son las necesarias y las oportunas por el bien general.

Nuestras residencia de mayores, ¿qué decir?, que sois unas CAMPEONAS, habéis mantenido el tipo, habéis salvado muchas vidas, demostrando una entereza sin calificativos aun estando rotas vosotras mismas. GRACIAS a los abuelos  que tanto aportaron por y para nuestra sociedad, sois muy grandes,  y no dejaremos de trabajar por mantener vuestra calidad de vida y bienestar.

Este es un saluda atípico con respecto a otros años, quienes me conocen bien,  saben que soy una persona creyente (a mi manera, como se suele decir) pero poco practicante. Este año, como Concejal de Festejos, mi sentimiento es el de todos los arroyanos y es que esta alegría no nos sale, no se tiene ánimo de pensar en la CRUZ,  la cruz de fiestas, pues este año la cruz la cargamos todos, y debe de servirnos para que cuando vuelva esa cruz de fiesta y júbilo, nos volvamos a reencontrar con nuestras raíces, y seamos una sociedad fuerte, que haya aprendido que no todo está en nuestras manos, que en estos momentos  lo material no tiene valor y que prevalece lo humano.

A todos los vecinos que un día emigraron y que por un motivo u otro se encuentran lejos, no os olvidamos y os emplazamos a que las fiestas venideras las volvamos a celebrar juntos.

El día 3 de Mayo es nuestro día vecinos y vecinas, el día de nuestra Patrona LA CRUZ DE MAYO, por ello os deseo aun en estas circunstancias, que paséis un buen día.

TENEMOS QUE SALIR JUNTOS,

¡SALDREMOS JUNTOS!

¡VOLVEREMOS A ABRAZARNOS!

¡¡¡Y BRINDAREMOS TODOS POR LA SALUD Y LA LIBERTAD!!!

Concejal de Festejos, Raúl Jareño Crespo.

Arroyo de San Serván, Ciudad de Referencia