CENTRO DE DÍA

Existe en nuestro país un gran numero de personas mayores de 65 años, que padecen demencias o falta de capacidades. Este envejecimiento progresivo de la población y el aumento del diagnostico de demencias o falta de capacidades, nos encontramos con una gran demanda de centros asistenciales para personas con estas características, demanda que aumentará de forma muy rápida y en corto espacio de tiempo sobre todo en el ámbito rural de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SALÓN DE ACTIVIDADESEl Centro de Día, va dirigido a personas mayores, con una incapacidad para poder valerse por si mismas, residentes en la localidad de Arroyo de San Serván, beneficiarias de otros programas como pueden ser el de Teleasistencia Domiciliaria y/o del Programa de Ayuda a Domicilio que existe en la localidad.

El proyecto de Centro de Día obedece a la existencia de un importante sector de la población que son personas mayores que, por limitaciones físicas o psicosociales están inmersas en una situación de retraimiento y falta de contactos, origen y al mismo tiempo consecuencia de su aislamiento.

El Proyecto Centro de Estancias Diurnas, consiste en la utilización de las instalaciones, dependientes del Ayuntamiento de la localidad, y con una capacidad para 45 mayores, donde estas personas mayores recibirán una atención básica e integral, dependiendo siempre de sus necesidades, procurando en todo momento conservar sus capacidades y tratar de recuperar en la medida de lo posible las capacidades perdidas.

La permanencia en un centro de estas características, en el que las personas mayores reciben un tratamiento para mejorar su psicomotricidad y su