El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor es una entidad pública creada en 2006 mediante un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura y diversas Mancomunidades de Municipios, entre las que se encuentra la Mancomunidad Integral de Municipios Centro, con el objetivo de ofrecer un servicio de atención, formación e información al consumidor en aquellos municipios que no disponen de este servicio. El Consorcio sigue creciendo paulatinamente con la incorporación de nuevas mancomunidades y la puesta en marcha de nuevas oficinas de consumo denominadas “Centros Mancomunados de Consumo”, y que se encuentran repartidas por nuestra geografía extremeña.

Actualmente, contamos con 18 oficinas de consumo o “Centros Mancomunados de Consumo” (CMC) en la sede de cada una de las Mancomunidades adheridas y la gerencia, con sede en Mérida. En concreto, la oficina o Centro Mancomunado de Consumo de la Mancomunidad Integral de Municipios Centro está ubicado en la sede de la Mancomunidad, en el acceso a la carretera N-630. Polígono Industrial “Dehesa del Rey” de Calamonte. Entre las principales funciones del Consorcio, destacan la de informar a la población en general sobre sus derechos y deberes como consumidores, atendiendo y tramitando sus consultas, quejas o reclamaciones en materia de consumo, así como sensibilizar y potenciar la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en un consumo responsable, a través de talleres educativos, charlas informativos, difusión de campañas, etc. Cada Mancomunidad adherida al Consorcio tiene establecido un calendario de rutas y horarios de atención al público en los municipios que conforman las mancomunidades y fijados de antemano según las necesidades de cada localidad, diríjanse a la sede de su mancomunidad para informarse al respecto.

Con la puesta en funcionamiento del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor en el año 2006, arranca una nueva apuesta por parte del Instituto de Consumo de Extremadura y las Mancomunidades de Municipios por acercar a la población extremeña los servicios y recursos que la administración presta en materia de consumo. Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, apostamos por una intervención dirigida a facilitar el acceso a todos los sectores de la población extremeña a los recursos que las administraciones desarrollan en materia de consumo, así como fomentar un consumo responsable, racional y saludable a través de las líneas de Formación e Información y Atención directa al Consumidor.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: VIERNES DE 10.30 A 12 HORAS.

EN VERANO, VIERNES ALTERNOS.