ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DIA 2 DE OCTUBRE DE 2020.

ASISTENTES:

Presidente: Sr. Alcalde- Presidente: D. Eugenio Moreno Izaguirre.

ASISTENTES: Dª. María de los Ángeles Barro Martínez, D. Miguel Antonio Fernández Cangas, D. Maximino Manuel Gómez Iglesia, Dª María Belén Iglesias Sánchez, D. Raúl Jareño Crespo, D. Luis Ruiz Cangas Dª. Yolanda Serrano Cangas, D. Jacinto Solís Parra, D. Bernabé Vargas Fernández.

Secretaria- Interventora: Macarena Amaya González

En Arroyo de San Serván, en el salón de sesiones de su casa consistorial, siendo las 20:30 horas del día dos de octubre de dos mil veinte, se reúnen los asistentes anotados, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, al objeto de celebrar sesión pública ordinaria, en primera convocatoria y de acuerdo con el orden del día circulado al efecto, y se procede a la celebración de la misma.

APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR CELEBRADA EL DÍA 23 DE JULIO DE 2020

Se somete a la consideración de los asistentes de la redacción del borrador del acta de la sesión anterior que es la celebrada por el Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria del día 23 de JULIO de 2020.

Queda aprobada por la unanimidad de los miembros del Pleno.

APROBACIÓN SI PROCEDE, DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2019.

El Sr. Alcalde toma la palabra y señala que tras la exposición al público de la misma durante el periodo legalmente establecido, no constan alegaciones a la misma, por lo mismo, se procede a su votación para proceder a la aprobación definitiva de la misma.

Se somete a votación, obteniendo el siguiente resultado: Votos de abstención de los dos concejales del Partido Popular, voto de abstención del concejal de Izquierda Unida y 7 votos a favor de los concejales del Partido Socialista.

La presente modificación queda aprobada por el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros de la Corporación.

APROBACIÓN SI PROCEDE DE LAS CANCELACIONES DE LAS CONDICIOENS RESOLUTORIAS A INSTANCIA DE LOS PROPIETARIOS D. MANUEL MORENO MORENO, D. ANTONIO CANGAS ROSA Y D. BENITO DE LA ROSA CALERO.

El Sr. Alcalde expone en este punto, que se trata de la aprobación de la cancelación resolutoria que se incluía en los Pliegos de Cláusulas Administrativas que rigieron en procedimiento de subasta de las parcelas señaladas en la documentación adjunta. Asimismo, indica que junto a la documentación facilitada consta el informe del técnico Aparejador por la cual se informa favorablemente la adopción del presente acuerdo.

Con lo cual, se somete a votación, quedando el presente acuerdo aprobado por la unanimidad de los miembros de la Corporación.

APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACUERDO DE ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE CAMINOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO.

El Sr. Alcalde señala que el objeto del siguiente acuerdo radica en la aprobación de la propuesta de actualización que desde la Junta de Extremadura se ha realizado, con el fin de modificar el Catálogo de Caminos hoy vigente.

En este sentido señala que, junto a la documentación obra el informe de Técnico Aparejador, por el cual concluye que una vez comprobada la documentación, planos de caminos públicos, listado descriptivo de los mismos y el procedimiento orientativo para la actualización del Catálogo, informa favorablemente dicha propuesta, por la cual se proceda a incluir en el citado Catálogo los caminos del polígono catastral número 2.

Se somete a votación, arrojando el siguiente resultado: El voto a favor de la agrupación del Partido Popular, la abstención de Izquierda Unida y el voto favorable de los 7 concejales del PSOE.

El portavoz de Izquierda Unida, D. Miguel Fernández toma la palabra y señala que le ha resultado llamativo que uno de los caminos que consta en la propuesta a efectos de suprimirlo, es el camino de “Las Rocillas”, siendo este un camino de toda la vida. Por este motivo, decide abstenerse.

DACIÓN DE CUENTA AL PLENO DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA DESDE LA NÚMERO 295/2020 HASTA LA 365/2020.

El Sr. Alcalde pregunta que si existe alguna cuestión o aclaración, con respecto a las resoluciones concretas; a lo cual señala el portavoz del Partido Popular, D. Maximino Gómez, que resulta llamativo el gran número de resoluciones que constan con motivo de las sanciones por beber en la vía pública. El Sr. Alcalde señala que debido al gran número de temporeros que hay en el municipio, la Policía ha cambiado sus turnos y se han adaptado para priorizar en su servicio a disuasión de los pequeños núcleos que a veces forman, y sobretodo para evitar ese consumo de cerveza y alcohol en la calle.