ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DIA 24 DE FEBRERO DE 2020.

ASISTENTES:

Presidente: Sr. Alcalde- Presidente: D. Eugenio Moreno Izaguirre.

ASISTENTES:, Dª. María de los Ángeles Barro Martínez, D. Miguel Antonio Fernández Cangas, D. Maximino Manuel Gómez Iglesia, Dª María Belén Iglesias Sánchez, D. Raúl Jareño Crespo, Dª. Antonia Riesco Silvero, D. Luis Ruiz Cangas Dª. Yolanda Serrano Cangas, D. Jacinto Solís Parra, D. Bernabé Vargas Fernández.

Secretaria- Interventora: Macarena Amaya González

En Arroyo de San Serván, en el salón de sesiones de su casa consistorial, siendo las 20:00 horas del día veinticuatro de febrero de dos mil veinte, se reúnen los asistentes anotados, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, al objeto de celebrar sesión pública extraordinaria, en primera convocatoria y de acuerdo con el orden del día circulado al efecto, y se procede a la celebración de la misma.

APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR CELEBRADA EL DÍA 18 DE DICIEMBRE DE 2019.

Se somete a la consideración de los asistentes de la redacción del borrador del acta de la sesión anterior que es la celebrada por el Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria urgente del día 18 de diciembre de 2019.

Queda aprobada por la unanimidad de los miembros del Pleno.

– APROBACIÓN SI PROCEDE, DEL EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE CRÉDITOS PROCEDENTES DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO 2019.

El Sr. Alcalde comienza su exposición señalando que este punto ya ha sido expuesto y explicado en la Comisión Especial de Cuentas, y que el objeto del mismo no es otro que el de aprobar una serie de obligaciones que quedaron pendientes de aplicar en el presupuesto del ejercicio anterior. Señala que las mismas responden a tres conceptos:

Subvención a la explotación de la concesión de servicios de la Residencia de Mayores Nuestra Sra. De Perales por importe de 22.615,32 euros.

Premio de cobranza del Organismo Autónomo de Recaudación por importe total de 29.398,31 euros.

La finalidad de aprobar este punto es la de aplicar esos gastos en el presupuesto corriente de 2020, siendo competente para ello el Pleno.

Se somete a votación, obteniendo 8 votos a favor del PSOE, 2 abstenciones del PP y la abstención del portavoz de IU.

El presente acuerdo queda aprobado por la mayoría absoluta de los miembros de la Corporación.

– APROBACIÓN SI PROCEDE, DE LOS EXPEDIENTES DE MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS 2/2020 Y 5/2020.

El Sr. Alcalde expone que el presente punto tiene por objeto aprobar las modificaciones presupuestarias que se han realizado para hacer frente determinados gastos, a través de transferencias de crédito entre distintas partidas. Concretamente son:

Expte de Transferencia de Cto 2/2020, tiene por objeto el traspaso de crédito por importe de 1.800 euros desde la partida de “Trabajos realizados por otras empresas” de Cultura de gasto corriente (Capítulo 2) a la partida de Subvenciones (Capítulo 4). El fin del crédito es el mismo, la Coral municipal; pero su tramitación cambia puesto que se hará vía subvención debido a la nueva forma jurídica de la entidad.

Expte de Transferencia de Cto 5/2020, la cual tiene por objeto el traspaso de crédito consignado en gasto corriente del área de festejos, a la aplicación destinada a subvencionar la explotación de la concesión de servicios de la Residencia de Mayores “Ntra. Sra. De Perales” por importe de 22.615,32 euros.

Se somete a votación, obteniendo 8 votos a favor del PSOE, 2 abstenciones del PP y la abstención del portavoz de IU.

El presente acuerdo queda aprobado por la mayoría absoluta de los miembros de la Corporación.

APROBACIÓN SI PROCEDE LA SOLICITUD FORMULADA POR CODELSUR PROYECTOS DE AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.

El Sr. Alcalde procede a la exposición señalando que tras las últimas reuniones mantenidas con los contratistas, por las cuales existían discrepancias con modificaciones que habían surgido fruto de la ejecución del proyecto; finalmente tras las fiestas navideñas, y viendo la cantidad pendiente de certificar, así como la cantidad pendiente de abono, han generado una pausa en la ejecución de los trabajos.

Informa que tras abonar cantidades pendie